buscar noticiasbuscar noticias

En Calderón y autoridades de la época podría recaer responsabilidad política del desplome de la línea 12 del Metro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que en Felipe Calderón podría caer la responsabilidad política por el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde murieron 26 personas.

En su tradicional “mañanera”, el tabasqueño dijo, sin abundar en detalles, que será la Fiscalía o las autoridades competentes las que tendrán que resolver, quién o quiénes son los responsables de este accidente. 

En Calderón y autoridades de la época podría recaer responsabilidad política del desplome de la línea 12 del Metro: AMLO
PUBLICIDAD

“- ¿Quién debe asumir la responsabilidad política sobre esta terrible tragedia? - Pues lo tiene que resolver la autoridad competente, en este caso la fiscalía. -Sí, ¿Pero la responsabilidad política de quién es? - No sé, eso lo tiene que resolver la fiscalía, porque si nos vamos a responsabilidad política, pues yo podría decir: ¿Quién era el presidente de entonces? - Felipe Calderón, pero ¿Quién era el jefe de Gobierno? - Por eso, entonces todos ellos, si hablas de responsabilidad política; o sea, es así, muy abstracto. O sea, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, manifestó. 

En otro momento, López Obrador afirmó que el dictamen preliminar sobre el colapso en la Línea 12 es acertado, por lo que dijo coincidir con el Gobierno de la Ciudad de México de que se haga una revisión total previo a la reapertura. 

“Pues yo creo que el dictamen es acertado, que es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente, creo que la empresa que lo elaboró es seria y también ayer lo respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM o coincidieron en que se habían cometido estas fallas. - ¿Eso quiere decir que hubo corrupción en la construcción de la Línea 12? - No puedo yo adelantar eso, no me corresponde. Yo lo que creo es que la jefa de Gobierno está actuando bien”, señaló. 

El tabasqueño insistió en que se deben atender a los familiares de las víctimas mortales.

“Y que va a corresponder a la fiscalía fincar responsabilidades. Y también, por otro lado, que considero importante, hay que atender a los familiares de las víctimas, hay que atenderlos de manera especial, con mucho cariño, con mucho amor, reparar el daño material, porque, volvemos a lo mismo, lo humano es muy difícil”, precisó.

Finalmente, reiteró que su gobierno no aceptará ni la corrupción ni la impunidad sobre este caso. 

“Que se haga la revisión completa de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje al diagnóstico, se tome una decisión. No hay ningún problema, porque nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad. - ¿Entonces, se va a sancionar a las empresas que construyeron este tramo? - Eso lo va a ver la autoridad, pero nosotros no somos encubridores, no es como antes pues, como los gobiernos de antes”, indicó.

Short Link: https://is.gd/W5qIow
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD