buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco mantiene primer lugar nacional en casos de dengue; confirma 2 pacientes al día

Con corte a la semana 36, acumula 395 casos del tipo no grave; 118 con signo de alarma y 23 del grave, antes llamado hemorrágico, para un total de 536

La incidencia de casos de dengue en Tabasco se mantiene al  alza, acumulando, en promedio, dos reportes positivos al día desde que inició el año.

De acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2022, con corte a la semana 36, la entidad acumula 395 casos del tipo no grave; 118 con signo de alarma y 23 del grave, antes llamado hemorrágico, para un total de 536.

Tabasco mantiene primer lugar nacional en casos de dengue; confirma 2 pacientes al día

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal ubica a Tabasco en el primer lugar nacional por incidencia de casos, pues registra una tasa de 20.41 por cada 100 mil habitantes. 

Aunque el Estado de México acumula mil 007 pacientes confirmados, su tasa de incidencia es de solo 5.67 por cada 100 mil habitantes.

Pese al número de casos, la entidad solo registra un deceso por dengue.

La dependencia federal precisó que la mayoría de los pacientes están focalizados en Tacotalpa, Teapa, Paraíso, Nacajuca y Centro.

Asimismo, puntualizó que el 67% de los casos confirmados corresponden a Estado de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Sonora.

Salud también indicó que en Tabasco se tiene registro de los cuatro serotipos de dengue circulantes.

De acuerdo a los registros oficiales, a nivel nacional se acumulan 4 mil 602 pacientes con dengue y ocho decesos tras complicaciones luego de enfermarse.

Short Link: