buscar noticiasbuscar noticias

Normalistas protestan en el Campo Militar 1, a casi 8 años del caso Ayotzinapa

Realizaron pintas en la fachada de la puerta 1 de la instalación militar, con frases como "Fue el Ejército", "Asesinos" y "Nos faltan 43"; también lanzaron artefactos explosivos y derribaron el zaguán de la entrada principal, al grito de "asesinos"

Normalistas de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa protestaron este viernes a las afueras del Campo Militar número 1, sobre la avenida Conscripto, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Los jóvenes, en su mayoría encapuchados, realizaron pintas en la fachada de la puerta 1 de la instalación militar, con frases como "Fue el Ejército", "Asesinos" y "Nos faltan 43". 

Normalistas protestan en el Campo Militar 1, a casi 8 años del caso Ayotzinapa

Presuntamente, también lanzaron artefactos explosivos y derribaron el zaguán de la entrada principal, al grito de "asesinos".

Al interior de la instalación militar se encontraban decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes lanzaron líquido para replegarlos. 

Estos hechos ocurrieron luego de que los padres de los desaparecidos se manifestaran pacíficamente, como parte de la Jornada Nacional de Lucha Ante la Deuda de Justicia del Estado, por los acontecimientos suscitados entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

Horas atrás, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ofreció una conferencia de prensa para afirmar que continúan las investigaciones de la Comisión por la Verdad en el Caso Ayotzinapa

Allí, llamó a los manifestantes a no caer en provocaciones, luego de la protesta en las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR) de este jueves, en la que al menos siete elementos de la SSC resultaron heridos. Sin embargo, en esta ocasión también se registraron hechos violentos. 

Cabe recordar que en el Campo Militar número 1 se encuentran encarcelados el general José Rodríguez Pérez y tres militares que pertenecieron al 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes.