buscar noticiasbuscar noticias

¡Cerveceras al sur! Veta AMLO producción en el norte

Ofreció a las cerveceras mudarse al sur, pues advirtió que, de seguirse explotando los mantos freáticos, se estaría sacando agua con arsénico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no se permitirá la producción de cerveza en el norte del país.

Ante la crisis de agua que viven Nuevo León y otras entidades aledañas, el mandatario federal indicó que se restringirán las concesiones de uso de agua a estas compañías.

¡Cerveceras al sur! Veta AMLO producción en el norte

Por ello, el tabasqueño ofreció a las cerveceras mudarse al sur, pues advirtió que, de seguirse explotando los mantos freáticos, se estaría sacando agua con arsénico.

"No es decir ´ya no vamos a producir cerveza´, es decir ´no se va a producir cerveza en el norte´, ya, veda, ¿quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur-sureste, ahí está el Grijalva, ahí está el Usumacinta, ahí está el Papaloapan", indicó.

López Obrador recordó que en Mexicali, Baja California, se aprobó la instalación de Constellation Brands, una empresa de origen estadounidense que, tras el rechazo de los ciudadanos, aceptó trasladarse a Veracruz para establecer ahí su sede.

Short Link: