buscar noticiasbuscar noticias

En el primer trimestre del 2021 han cruzado 35 mil migrantes por la frontera de Tabasco con Guatemala

En los primeros tres meses de este 2021, han cruzado un total de 35 mil migrantes por la frontera de Tabasco y Guatemala.

Según recordó Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, la ola de centroamericanos indocumentados, y algunas bandas criminales, abrieron una nueva ruta a través del río Grijalva, por lo que en los próximos días la Secretaría de Marina aplicará un operativo de vigilancia en la zona.

En el primer trimestre del 2021 han cruzado 35 mil migrantes por la frontera de Tabasco con Guatemala
PUBLICIDAD

"Hay que vigilar El Ceibo y Tenosique. Ya están pasando en lanchas muchos migrantes por el río Grijalva, han agarrado otra ruta, ya no es la de Ciudad Hidalgo", manifestó el funcionario.

De igual forma precisó que el flujo de personas indocumentadas por ese puerto fronterizo se ha disparado a tal punto, que solo durante el fin de semana pasado cruzaron más de mil personas, lo que significa un incremento del 100 por ciento en el paso de migrantes.

"Estamos aplicando la ley de una migración controlada, segura y de contención, porque están usando a los niños como pasaporte de migrantes adultos para transitar en nuestro país hacia Estados Unidos", finalizó.


Short Link: https://is.gd/TwsgBp
PUBLICIDAD