En espera Ayuntamiento de Paraíso de ser notificado del resolutivo de la SCJN

A tres días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenara la separación del alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada junto con sus regidores y dos funcionarios municipales, hasta la tarde de ayer aún no habían sido notificados de manera formal de dicha sentencia.
Lo anterior lo informó el Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas municipal, Ernesto Sanabria, al señalar que ellos también están a la espera de dicho resolutivo para conocer los términos del mismo, sobre todo por los plazos para el relevo en el Ayuntamiento, si los regidores suplentes también estarían impedidos para ocupar el cargo o en su caso, si será el Congreso del Estado quien designe a un Concejo Municipal.
“Hasta (ayer) el momento no, todavía no ha llegado la notificación, un amigo abogado me estaba diciendo que son cinco días hábiles después de la sesión, esperamos que sea entre lunes y martes (de la próxima semana); tenemos que esperar para ver en qué términos se va a dar (la sentencia)”, manifestó.
Por otra parte, ventiló que el aún alcalde Bernardo Barrada acudió a la ciudad de Villahermosa el martes pasado, donde sostuvo varias reuniones, a fin de ver qué procede ante el resolutivo de la Corte.
“El doctor (Bernardo Barrada) estuvo antier (martes) en la ciudad de Villahermosa y estuvo platicando con el secretario de Gobierno (Gustavo Rosario), con el Jurídico del Congreso del Estado (Joel García), con el dirigente del partido (Darvin González) y gente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para pedir certificación de todos los pagos que se han hecho en todos los laudos, para ver qué procede”, abundó.
Finalmente, apuntó que de acuerdo a la vía jurídica, en el entendido de que las sentencias de la Corte son inapelables, pedirán a los magistrados que hagan una nueva revisión al caso, a fin de que tomen en cuenta todos los laudos que tiene el Ayuntamiento, que suman más de 400 millones de pesos.
Short Link: http://bit.ly/2mNrj28

Comentarios