buscar noticiasbuscar noticias

Detectan influenza aviar AH5N1 en 9 estados mexicanos

No está comprometido el abasto nacional de pollo y huevo, aseguran

La influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1 ya tiene presencia en nueve entidades de la República mexicana, de acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El virus ha sido localizado en Sonora, Nuevo León, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Baja California, Aguascalientes y Puebla.

Detectan influenza aviar AH5N1 en 9 estados mexicanos

De las anteriores, solo las primeras cuatro entidades vieron involucradas unidades de producción, en donde se tuvieron que sacrificar 492 mil aves.

El resto de los estados localizaron el virus en animales de la vida silvestre.

Aclararon que no está comprometido el abasto nacional de pollo y huevo, pues solo se sacrificó al 0.023 por ciento del inventario avícola.

Los técnicos de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales del Senasica, muestrean los lugares donde llegan las aves migratorias para detectar rápidamente cualquier nueva intromisión al territorio nacional.

El Senasica instruyó la vacunación estratégica de aves de larga vida, en unidades de producción avícola que se localizan en zonas de alto riesgo zoosanitario.



Short Link: