Tabasco, el invitado especial en el EuroChocolate 2022 de Italia

En este festival, Tabasco dispondrá de 400 metros cuadrados para exponer, no solo su riqueza en chocolate, sino también en cultura

Tabasco, el invitado especial en el EuroChocolate 2022 de Italia

Tabasco será invitado especial al festival Eurochocolate 2022, máximo evento del ramo en Europa, que se llevará a cabo este año del 14 al 23 de octubre, en la ciudad de Perugia, Italia.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa conjunta, la Secretaría de Turismo de Tabasco y la Embajada de México en Italia.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, agradeció la deferencia que tuvo el presidente de este festival con Tabasco, al elegirlo como invitado especial.

“Estamos muy agradecidos de esta oportunidad, Tabasco es patria del cacao y cuna del chocolate, debido a que de esta tierra fue procesado, desde los Olmecas hasta los Mayas, los Zoques y los Aztecas, este extraordinario producto, que es el cacao y que terminó siendo una bebida ancestral, el chocolate…”, explicó.

Adelantó que en este marco se firmarán 4 convenios de colaboración: el primero entre Tabasco y Umbría (una de las 20 regiones que conforman la República de Italia); otro entre las ciudades de Perugia y Villahermosa; así como el de Eurochocolate con el Festival del Chocolate, para tener presencia y promoción recíproca; y uno más entre dos universidades, que está por concretarse.

Por su parte, Eugenio Guarducci, presidente de Eurochocolate, precisó que, en este festival, Tabasco dispondrá de 400 metros cuadrados para exponer, no solo su riqueza en chocolate, sino también en cultura.

“Y agradezco al amigo Pepe (José Antonio Nieves) por el proyecto que nació antes de 2020 y que nos está permitiendo ahora, por fin, poder llevar Tabasco a Italia, y proyectamos la mejor forma para poder darle un gran éxito a este festival, que es el más visitado del mundo, para que Tabasco y México fueran en este caso los ganadores de este festival…”, refirió.

En tanto, Carlos García de Alba, embajador de México en Italia, recordó que en 2020 Eugenio Guarducci le expresó su interés por tener a Tabasco como invitado especial en este importante festival, por lo que de inmediato se comunicó con Adán Augusto López, entonces gobernador del estado, para plantearle la posibilidad, que fue aceptada desde el primer momento.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 interrumpió los planes, hasta que este 2022, finalmente, se podrá hacer realidad.

“Creo que es un altísimo honor y gracias presidente (Eugenio) Guarducci por invitar a México, invitar a Tabasco en esta edición de la ya decenal mayor exposición dedicada al cacao y el chocolate, pero también creo que es un acto de reconocimiento profundo a un producto cultural y de gran excelencia de México, como son el cacao y el chocolate”, apuntó.

Cabe mencionar que la comitiva de Tabasco que viajará a Italia está integrada por 30 personas, entre las que destacan productores, chocolateros, chefs y profesionales de la actividad turística, para promover los destinos del estado.



Noticias relacionadas

Tabasco, el invitado especial en el EuroChocolate 2022 de Italia

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Tabasco, el invitado especial en el EuroChocolate 2022 de Italia

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Tabasco, el invitado especial en el EuroChocolate 2022 de Italia

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Tabasco, el invitado especial en el EuroChocolate 2022 de Italia

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local