buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan a bebé en la Catedral del Señor de Tabasco

El llanto del menor alertó a los feligreses

Un bebé fue abandonado en la Catedral del Señor de Tabasco en Villahermosa, siendo rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 2 de noviembre, cuando al concluir la misa de las 08:00 horas, el llanto del menor alertó a los feligreses, quienes dieron aviso a las autoridades.

Abandonan a bebé en la Catedral del Señor de Tabasco

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes acordonaron la zona y cerraron los accesos a la catedral.

Tras el hallazgo, solicitaron el apoyo de ambulancia del servicio de emergencia de la Cruz Roja y tras una primera valoración, los paramédicos trasladaron al bebé al Hospital del Niño para que recibiera atención médica, diagnosticando un estado de salud estable.

Hasta el momento se desconoce el paradero de sus padres y las causas por las cuales fue abandonado; aunque se llevará a cabo una revisión de las cámaras de seguridad de la Catedral, para tratar de identificar a los familiares del menor.

Por lo que de momento fue entregado al Sistema DIF Tabasco donde permanecerá para realizar las acciones pertinentes priorizando el bienestar del bebé.

imagen-recuadro

Short Link: