buscar noticiasbuscar noticias

En marzo comenzarán clases presenciales en escuelas privadas asegura la ANEP

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) informaron que reactivarán las clases presenciales el próximo 1 de marzo. 

En el boletín que la asociación da a conocer, expone que el retorno a las aulas escolares será llevado a cabo bajo las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud. "Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales", aseveró la asociación.

En marzo comenzarán clases presenciales en escuelas privadas asegura la ANEP
PUBLICIDAD

De igual forma argumenta que de las 48 mil escuelas particulares en existen en el país, un 40 por ciento, es decir, unas 19 mil 200, estarían dispuestas a retomar las clases presenciales con las medidas sanitarias pertinentes por la pandemia de covid-19

La ANEP explicó que se llegó a esta decisión para enfrentar las nuevas condiciones de vida en la sociedad generadas por la pandemia provocada por la Covid-19; de igual forma, enfatizó que los niños, niñas y adolescentes -a causa de la pandemia- sufren de trastornos mentales y emocionales.

"La educación lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero (de 2022) o más", asegura en su comunicado. 

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/SgSGBO
PUBLICIDAD