buscar noticiasbuscar noticias

Tirador ataca combi en Mina; 6 heridos y un muerto el saldo

El sujeto que fue identificado como Raúl "N", fue detenido por los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien se le encontró en posesión del arma de fuego.

Un total de seis heridos y una persona fallecida fue el saldo del ataque armado a una combi del servicio público de la ruta Blancas Mariposas.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 9 de la noche de ayer viernes, un tirador se estacionó a un costado de la unidad de transporte público en la esquina de las calles Narciso Mendoza y Francisco Javier Mina, para después sacar un arma de fuego calibre 9 milímetros y disparar en repetidas ocasiones contra la van.

Tirador ataca combi en Mina; 6 heridos y un muerto el saldo

Sin embargo, la combi continúo su marcha hasta la avenida Paseo de la Sierra; al interior de la unidad se encontraban tres hombres y tres mujeres heridos, además otra mujer que perdió la vida, aunque versiones extraoficiales detallaron que esta no presentaba heridas de bala. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Fiscalía General del Estado, y de la Sedena, quienes acoordonaron la zona e iniciaron las indagatorias correspondientes.

En tanto, los lesionados fueron trasladados al hospital Rovirosa en calidad de urgente.

Una hora más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un comunicado, en el que confirmó la detención del probable agresor, quien fue identificado como Raúl ´N´, a quien se le aseguró el arma de fuego presuntamente utilizado en el ataque, por lo que fue llevado ante la FGE para que se determine su situación legal.

Cabe señalar que otras versiones señalan que el tirador sería elemento del Ejército dado que el arma decomisada tiene grabada la leyenda "En Honor y Lealtad para servir a México", sin embargo, esta hipotesis aún no ha sido corrobarada por las autoridades.

Short Link: