buscar noticiasbuscar noticias

Subsidio a tarifa eléctrica en temporada invernal está en negociación con CFE: Gobernador

Tras concluir la tarifa de verano para dar paso a la tarifa de invierno, son menos los kilowatts subsidiados por parte del Gobierno federal y los consumos facturados por la CFE a los ciudadanos se elevan

El gobierno del Estado está negociando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo relativo al subsidio para la tarifa de invierno, reveló el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Y es que, tras concluir en noviembre la tarifa de verano para dar paso a la tarifa de invierno, son menos los kilowatts subsidiados por parte del Gobierno federal y los consumos facturados por la CFE a los ciudadanos se elevan considerablemente.

Subsidio a tarifa eléctrica en temporada invernal está en negociación con CFE: Gobernador

No obstante, el año pasado, el Gobierno estatal acordó con la empresa productiva un subsidio especial para amortiguar las facturaciones de los usuarios y a decir del mandatario, se está negociando con la CFE un esquema similar.

“- ¿Para esta temporada de invierno se mantendrá el subsidio a la tarifa eléctrica? – Sí, estamos en esa negociación”, expresó brevemente el mandatario al ser cuestionado al respecto, tras su participación en un evento del SUTSET”, comentó.

Cabe señalar que, en el convenio anterior, el Gobierno estatal se comprometía con la CFE a pagar durante el año un total de 390 millones de pesos para subsidiar una parte del consumo facturado por los más de 700 mil usuarios domésticos que hay en Tabasco.

Short Link: