En promedio 70 jóvenes tabasqueños se enlistan en escuelas militares

El Mayor de Transmisiones, Juan Zaragoza, informó que cada año en promedio 70 jóvenes ingresan a las escuelas militares para hacer carrera.
El militar abundó que en el caso de las mujeres en los últimos años se ha incrementado el número, pues actualmente representan el 30 por ciento de los tabasqueños que se enlistan en las escuelas del ejército para una preparación superior.
“En promedio, el año pasado ingresaron alrededor de 70 alumnos, lo que es Tabasco y parte de Veracruz - ¿Y las carreras con mayor demanda? – El Heroico Colegio Militar y la Escuela Militar de Medicina, son las que tienen mayor demanda por parte de la juventud; por parte del personal femenino ha incrementado el interés por entrar, como se abrieron algunas carreras el personal femenino, antes solamente ingresaba personal masculino”, comentó.
El Mayor de Transmisiones, Juan Zaragoza, refirió que actualmente, 200 jóvenes se registraron para hacer carrera en las escuelas militares, mismos que serán evaluados previamente y quienes aprueben podrán tener un lugar en la especialidad de su elección.
Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud
