buscar noticiasbuscar noticias

En puerta disputa México-EEUU por prohibición de uso de semillas y maíz transgénicos

El Gobierno de los Estados Unidos exigirá a México que relaje la prohibición en contra del maíz transgénico, ya que genera afectaciones a los productores agrícolas de aquel país.

“Haré cumplir los nuevos estándares, nuestros compromisos y utilizaré el acuerdo (T-MEC) para asegurar que Canadá y México vean que estamos comprometidos con el uso de estas herramientas. El mecanismo de respuesta rápida nos permitirá abordar problemas laborales de datos largos en México”, aseguró Katherine Tai, la embajadora comercial estadounidense.

En puerta disputa México-EEUU por prohibición de uso de semillas y maíz transgénicos
PUBLICIDAD

Este pronunciamiento lo realizó Tai previo a su reunión formal con la secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier el lunes y martes próximo. 

México reanudó conversaciones el pasado miércoles luego de que Estados Unidos lanzara la petición para atender presuntas violaciones a los derechos laborales de trabajadores en la planta de General Motors, en Silao, Guanajuato. 

A través de una carta enviada por el embajador en ese país, Esteban Moctezuma, se quejó del maltrato a los trabajadores agrícolas, comentó ayer Katherine Tai.

Asimismo, señaló que conoció recientemente de primera mano las inquietudes de los productores de maíz en Iowa; al tiempo que el congresista republicano, John Smith, le hizo saber las restricciones que enfrentarán los productores de maíz en Nebraska para acceder al mercado mexicano.

Short Link: https://is.gd/tCZudK
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD