buscar noticiasbuscar noticias

¡No corro, no grito, no empujo! Tabasco presente en Simulacro Nacional del 19 de septiembre

La actividad forma parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

Tabasco participará en el Simulacro Nacional que se realizará, de manera simultánea en todo el país, el próximo 19 de septiembre, en punto de las 12:19 horas.

A través de un comunicado, el Instituto de Protección Civil de la entidad indicó que la actividad forma parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, así como del Trigésimo Séptimo, y del Quinto aniversario, de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017, respectivamente.

¡No corro, no grito, no empujo! Tabasco presente en Simulacro Nacional del 19 de septiembre

El organismo estatal explicó que cada inmueble del Gobierno e Iniciativa Privada de Tabasco que participe, decidirá si quiere realizar simulacros con hipótesis de inundación, sismo, incendio o huracán.  

No obstante, indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil requiere que las estructuras que participarán se registren previamente en la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/, teniendo como fecha límite el domingo 18 de septiembre de 2022, a las 23:59 horas, para hacer la inscripción del inmueble respectivo.

En ese sentido, el organismo informó que una vez finalizado el simulacro, y después de cargar la información correspondiente, se otorgará una constancia de participación. 

La dependencia estatal detalló que "el simulacro tiene como objetivo fomentar la cultura de la protección civil en la ciudadanía, examinar qué tan seguro es el inmueble en el que se vive o trabaja, así como sus alrededores, y diseñar rutas de evacuación, para determinar los puntos de reunión".

Además, indicó que mediante el ejercicio se fortalecerán las capacidades de reacción de las unidades internas de protección y sus brigadas, capacitándolos para mejorar sus respuestas ante alguna situación real de emergencia o desastre.

imagen-recuadro

Short Link: