buscar noticiasbuscar noticias

En Tabasco no hay presencia de cárteles, "tenemos banditas", asegura SSPC

Pese al problema de inseguridad que vive la entidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, insistió que en Tabasco no han detectado la presencia de cárteles o del crimen organizado.

En entrevista, mencionó que en el estado existen "crímenes de bandas", integradas por cinco o más personas que se reúnen para delinquir.  

En Tabasco no hay presencia de cárteles, "tenemos banditas", asegura SSPC
PUBLICIDAD

"Aquí no hemos detectado nosotros, ni por parte de la federación en Tabasco cárteles organizados, el cártel habla de células, toda una corporación que ya tiene células, aquí existen bandas, crímenes de bandas, eso sí existe y delincuencia que se reúnen cuatro, cinco o más para delinquir, pero que estén como cárteles organizados no los tenemos identificados. 

"- ¿Tienen identificadas cuántas bandas hay en Tabasco? - Tenemos banditas, inclusive hemos detenido a muchos, ahorita en forma conjunta con la FGE acaba de darse la detención de unos secuestradores", asentó.  

El funcionario estatal sostuvo que los hechos delictivos presentados en algunas zonas se dan entre bandas locales, donde ambos grupos se conocen.    

"Si se dan cuenta, la sociedad civil en Villahermosa no ha sido tocada, los crímenes que se han venido dando en comunidades son entre bandas, entre ellos mismos, y muchas veces el homicidio que se ha causado se ha dado entre ellos, inclusive dentro de las casas, esto quiere decir que los conocen y les abren las puertas, chocan entre ellos mismos por diferencias de territorios o por mala repartición", comentó.   

Por otra parte, Bermúdez Requena no descartó que dentro de la corporación policiaca "haya ovejas negras", pues el año pasado iniciaron investigaciones contra cuatro elementos por presuntos vínculos con la delincuencia.   

"Somos una corporación, si en las familias hay ovejas negras, yo no puedo garantizarles que toda la policía esté limpia, son policías, son seres humanos y precisamente tenemos un departamento de asuntos internos que todos los días estamos evaluando a los policías, y aquel policía que tenga que ser juzgado, será juzgado como se ha venido haciendo", advirtió.

Por último, comentó que se investiga el asesinato de dos elementos de la corporación ocurrido este año, uno de la PEC y otro de la SSPC.


Short Link: https://is.gd/wfc0eE
PUBLICIDAD