En Tabasco no reanudarán actividades litúrgicas ante el incremento de COVID-19, señala Iglesia Católica

PRIMERA PLANA
En Tabasco no reanudarán actividades litúrgicas ante el incremento de COVID-19, señala Iglesia Católica

En Tabasco no se reanudarán las actividades litúrgicas ante el incremento de casos de Covid-19, informó el Obispo, don Gerardo de Jesús Rojas López.

Pese a que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió unos Lineamientos Generales para la reapertura gradual al culto religioso en tiempo de pandemia, sobre todo el aspecto sacramental, enfatizando que se deben preservar las medidas de higiene y sanitización de las iglesias, monseñor apuntó que obedecerán a las autoridades locales sobre la movilidad de las personas.

Por lo que Rojas López apuntó que las misas y mensajes seguirán siendo por las plataformas digitales.

“Nosotros no vamos a desobedecer lo que las autoridades civiles y de salud nos sugieran, cuando ellos digan, no podemos adelantarnos, decir que tal fecha, no sabemos cuándo, mientras no bajen los contagios, mientras no bajen la muerte de algunos, no podemos decir, ya llegará el momento. Seguimos transmitiendo a través de plataformas digitales porque no hay otra forma, pero mientras salgamos a la calle, mientras no nos protejamos, es muy difícil que se puedan retomar todas las actividades normales”, manifestó.

Cabe recordar que la CEM propuso tres fases para el restablecimiento funcional de las actividades religiosas, sin embargo, aclaró que las directrices planteadas, deberán ser adaptadas a las diferentes realidades del país, tanto en la zona urbana como en la rural, es decir, está sujeta a lo que determine cada Diócesis.

Short Link: https://is.gd/R0zEOr

Comentarios