
En Tabasco se surten 1 de cada 10 recetas que son expedidas en unidades médicas del sector salud, reportó el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (OMENT).
De acuerdo con el informe diario del OMENT, tan solo el viernes, 789 pacientes que asistieron a un Centro de Salud, Hospital General y de Alta Especialidad, tuvieron que adquirir sus medicamentos en una farmacia particular, pues no estaban disponibles en el sector público.

Del total de notificaciones de recetas no surtidas, los principales insumos inexistentes en las farmacias del sector público, para pacientes con enfermedades crónico- degenerativas, se encuentran, 560 unidades de gibenclamida; 359 cajas de losartán; 186 cajas de Metoprolol; 95 de Telmisartán y 80 de ácido acetil salicílico.

Es de mencionar que en días pasados, el doctor Humberto Azuara Forcelledo, director de prestaciones médicas del ISSET reconoció que el instituto también, está teniendo problemas graves con el abasto de fármacos para los trabajadores del Estado, que actualmente alcanza el 45 por ciento de los requerimientos.
Short Link: http://bit.ly/2Qams9r

Comentarios