buscar noticiasbuscar noticias

¡Enterró 3 cuerpos en su casa! Detienen a presunto secuestrador de migrantes en Tenosique

Confesó que en el patio de su vivienda, ubicada a un costado de la carretera Zapata-Tenosique, entre el Poblado Arena de Hidalgo y Boca del Cerro, había dos fosas clandestinas

La tarde del jueves, en Tenosique, fue detenido un presunto secuestrador de migrantes, quien está acusado también del asesinato de al menos tres personas de origen guatemalteco y hondureño. 

Durante un cateo en el ejido Independencia, fue asegurado por la Fiscalía General del Estado Edwin Jair y/o Edwin Yahir "N", quien estaba acusado de robo con violencia asentado en la causa penal 417/2022.

¡Enterró 3 cuerpos en su casa! Detienen a presunto secuestrador de migrantes en Tenosique

Sin embargo, el masculino también cuenta con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República, que lo requiere por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio contra migrantes

Durante el cateo realizado fueron encontradas diversas identificaciones de personas extranjeras, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice

Revela dos fosas clandestinas

Además, durante el interrogatorio, el detenido confesó que en el patio de su vivienda, ubicada a un costado de la carretera Emiliano Zapata-Tenosique, entre el Poblado Arena de Hidalgo y Boca del Cerro, había dos fosas clandestinas.

Tras efectuar una revisión a la propiedad, los peritos criminalistas lograron encontrar tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción. 

Por esta razón, la FGE llamó a los ciudadanos que pudieran haber sido víctimas de este presunto generador de violencia, para que lo reconozcan y se presenten a formalizar sus denuncias.

Short Link: