En varias propuestas de Trump hay una amenaza real para México, advierte Peña Nieto

Sin preguntas incómodas, arrancó el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto que anoche tuvo en Palacio Nacional con jóvenes destacados del país.
Entre los invitados especiales, pudo notarse la presencia de por lo menos dos tabasqueños: Diego Naveda y Gonzalo Pozo Martínez, el primero es abogado y asesor en el Congreso local y el segundo es egresado de la Academia Deportiva de la CENEPRED de la Secretaría de Seguridad Pública.
A su llegada a Palacio Nacional, los jóvenes escribieron su nombre en un papel que lo depositaron en una urna, posteriormente al azar se escogió a uno de ellos, que a decir del periodista, Ezra Shabot, quien fue el moderador, las preguntas serían libres, además de forma intercalada se seleccionaron algunas preguntas formuladas en la cuenta personal de Facebook del presidente, que el jefe del Ejecutivo federal también daría respuesta.
La primera interrogante fue de Juan Luis López Alcocer, de Campeche, quien le preguntó sobre “las mejoras y buenas noticias" que hay en el País, pues dijo reconocer que en los últimos cuatros años, el presidente Peña había hecho “muchas mejoras”.
El presidente respondió que en el video que previamente se había presentado, se daba cuenta de las acciones hechas por su administración, sin embargo dijo que pondría de relieve las reformas estructuras, porque eran cambios que no se habían logrado en muchos años.
La segunda pregunta de Sandra Patricia Cámara, fue “suave” para el presidente, pues la campechana preguntó a Enrique Peña su opinión acerca del progreso que ha tenido el programa Prospera para los estudiantes.
La tercera pregunta tampoco fue incómoda, la formuló Moisés Pelcastre, del estado de Hidalgo, sobre la Ley de Discapacidad y la incertidumbre que estas personas tienen para encontrar un trabajo; al respecto el mandatario aseguró que su gobierno está creando infraestructura para apoyar a los discapacitados.
De los temas polémicos, se abordó la reciente visita del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que generó críticas en diversos sectores de la sociedad.
Usuarios de Facebook cuestionaron al presidente Peña sobre el motivo por el cual invitó al candidato republicano al país, cuando no era bienvenido porque había ofendido y discriminó a los mexicanos.
A esa interrogante, Peña Nieto, respondió.
“Acepté que viniera (Trump) para que dialogáramos, porque ese es el propósito, y entendiendo muy bien, porque ayer recogí la enorme indignación que había de los mexicanos porque llegara a México, después de los agravios e insultos, yo tendría que decir, frente a las posiciones que ha guardado el candidato Trump, había dos posibilidades: el enfrentarlo o encararlo o quizás llenarle de insultos, o realmente procurar un espacio de diálogo para hacerle ver cuál es la verdadera realidad de México”, externó.
Apuntó en que fue contundente en decirle a Donald Trump que los mexicanos no pagarán por el muro fronterizo, “se lo dije cara a cara, de frente”, resaltó.
“Personalmente al candidato Trump le dije, México de ninguna manera pagará el muro que usted está proponiendo construir de lado de la frontera de los Estados Unidos, no hay forma de que México se preste, está en su soberanía y en su decisión el no pagar un muro; se lo dije de cara a cara, de frente”, aseguró.
Y es que también decidió invitar a un diálogo a Donald Trump, porque representa una amenaza para México.
“Mi interés de abrir estos espacios de diálogo, porque sin duda en varias de las propuestas de Trump hay una amenaza real para México, hay un riesgo real para México, de cara a su futuro y desarrollo de nuestro país”, aseveró.
En su respuesta, también Peña confundió el apellido de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, pues en vez de llamarla Hillary Clinton, le dijo Hillary Trump.
Sobre la caída de su popularidad, y cómo mejoraría la credibilidad de su gobierno, a una pregunta hecha por un mexiquense, Peña expresó que no reparará en la popularidad, porque no gobierna para ella.
“Como presidente de México me ocupa servir a los mexicanos, dar lo mejor de mí, para lograr que México tenga mayor desarrollo y mayores oportunidades para su sociedad, y el lograr esto eventualmente hay que tomar decisiones que no necesariamente son las más populares, por eso estoy dispuesto a asumir los costos de popularidad o de impopularidad”, agregó el presidente.
Short Link: http://bit.ly/2cuW7D3

Comentarios