En vigor cierre de comercios en Tabasco para evitar propagación de coronavirus

Negocios bajan sus cortinas tras decreto gubernamental
PRIMERA PLANA
En vigor cierre de comercios en Tabasco para evitar propagación de coronavirus

Sin mayor contratiempo, los comercios de Tabasco bajaron sus cortinas este fin de semana, tras la medida anunciada por el gobierno del estado para evitar aglomeraciones con motivo del Día de las Madres, y de esta manera no sigan aumentando los casos de coronavirus.

Desde las 16:00 horas, la mayoría de los negocios ya no aceptaban el ingreso de clientes a sus establecimientos, toda vez que el decreto emitido el 5 de mayo pasado, que fue firmada por el gobernador, Adán Augusto López, establece que quienes incumplan con esta medida, serán sancionados conforme a la Ley de Salud del estado.

Sin embargo, algunos comercios, entre ellos el Elektra que se ubica sobre la calle Francisco I. Madero de Villahermosa y otros negocios informales del centro de la ciudad, cerraron unos minutos después de la hora indicada, ante la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que exhortaron a cumplir con el decreto. 

Don Marcos Jiménez, fue uno de los tabasqueños que ya no pudo ingresar a un establecimiento de mensajería que se encuentra al interior de la plaza City Center, pues al faltarle unos seis metros para llegar, los empleados del local le cerraron la puerta.

"El miércoles vine a preguntar si iban a abrir hoy viernes, ya vez que el gobernador dijo que cerrarían los comercios después de las 4, entonces yo vine a preguntar si el viernes iban a trabajar y me dijeron que sí, de manera normal, incluso que hasta el sábado, pero nada más en lo que venía yo, que faltaban como cinco o seis metros, y casi casi me cierran la puerta en la cara", expresó.  

Los negocios que deben permanecer cerrados este fin de semana son: restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas, expendios de postres, pasteles o alimentos bajo el concepto de comida rápida. 

Por su parte las ferreterías, tlapalerías, tiendas de pintura y  venta de materiales de construcción, también bajarán sus cortinas.

En tanto que las gasolineras y farmacias permanecerán abiertas.

No obstante, los establecimientos podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o vía telefónica, haciendo entregas a domicilio, precisó la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, en entrevista con Telereportaje.

"La tienda se cierran al público, pero pueden seguir trabajando desde adentro con servicio a domicilio. También para las pastelerías, las florerías, no van a estar abiertas al público. Lo que pedimos es que hagan pedidos a domicilio. No queremos que salgan, quédate en casa", comentó. 

Será hasta el lunes, cuando los comercios regresen a sus labores en un horario habitual.

Es de mencionar que ante el cierre de los negocios, algunas paradas del transporte público lucieron abarrotadas de usuarios.

Short Link: https://is.gd/UFqhR6

Comentarios