buscar noticiasbuscar noticias

Fiscal de Morelos encubrió feminicidio de Ariadna, acusa gobierno de CDMX

En una rueda de prensa, Claudia Sheinbaum indicó que existen nexos entre el presunto feminicida, Rautel "N", y la Fiscalía Morelos, por lo que la conclusión de esa corporación estaba "tratando de tapar" el delito

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda. 

Esto, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina diera a conocer, tras una segunda necropsia, que la joven murió por un trauma múltiple, y no por congestión alcohólica, como había asegurado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Fiscal de Morelos encubrió feminicidio de Ariadna, acusa gobierno de CDMX

En una rueda de prensa, la Mandataria indicó que existen nexos entre el presunto feminicida, Rautel "N", y la Fiscalía Morelos, por lo que la conclusión de esa corporación estaba "tratando de tapar" el delito. 

"Quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, en el caso del feminicidio de la joven Ariadna (...) no queremos que haya impunidad en ningún caso, pero en particular en el caso de los feminicidios, en donde incluso trataron de inculpar a la víctima (...) En este caso es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida", expresó.

La Jefa de Gobierno mostró una recopilación de los hechos, construida por la Fiscalía capitalina, en la que se incluyó un video donde se ve presuntamente a Rautel "N" cargando el cuerpo sin vida de la joven, el cual fue localizado horas después en un predio en Morelos. 

Por ello, dijo que la Fiscalía morelense podría haber dado con la verdad, pero decidió no hacerlo, sino que su titular salió públicamente a negar que se tratara de un feminicidio. 

"Ella ya sin vida es subida a un vehículo por esta persona que se entrega (...) y se lleva el cuerpo de Ariadna ya sin vida a Morelos, presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (...) Si la Fiscalía de Morelos hubiera querido llegar a la verdad, lo podría haber hecho, pero decide no hacerlo. Y no sólo eso, sino decide salir a decir públicamente que no es feminicidio. La verdad da mucha indignación", agregó.

Sheinbaum también reveló que pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México que denuncie ante la Fiscalía General de la República (FGR) el encubrimiento del fiscal morelense, Uriel Carmona. 

Finalmente, afirmó que el gobierno capitalino rechaza que se culpe, victimice y menosprecie a las mujeres, por lo que reiteró la acusación de encubrimiento.  

"He pedido, he solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que dé vista de este caso de encubrimiento del fiscal general de Justicia del Estado de Morelos, a la Fiscalía General de la República, porque queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie y se encubra un feminicidio (...) Siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia, por ello consideramos que hay un encubrimiento del fiscal general de Justicia del Estado de Morelos", reiteró. 

Cabe mencionar que, además de la indagatoria en la Ciudad de México, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda.


Short Link: