Encuentran a joven de Cunduacán extraviado en la CDMX

Perdió a su grupo por amarrarse las agujetas de los zapatos y extravió su celular

Encuentran a joven de Cunduacán extraviado en la CDMX

Jorge Antonio Alfaro Ruiz, el joven originario de Tulipán, Cunduacán, que estaba extraviado desde el pasado sábado en la Ciudad de México, ya se reencontró con su familia la tarde de ayer lunes.

Después de un par de días de búsqueda con el apoyo de las autoridades capitalinas, el joven de 24 años fue localizado con bien en una agencia de viajes de la Colonia Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc.

La primera foto que se difundió fue donde aparece abrazado de su padre, quien emprendió su búsqueda en la Ciudad de México, luego de su desaparición la tarde del sábado pasado.

Victoria Alfaro Rodríguez, tía de Jorge, narró a Telereportaje que este se extravió del grupo y después le robaron su celular por lo que no pudo establecer comunicación.

Dijo que Jorge cuenta que tuvo que dormir en la calle al no encontrar quien le prestara un teléfono para hacer una llamada.

“Fue un extravío porque cuando iba con el grupo de gente, dice que se le desamorraron sus agujetas, y cuando se levantó ya no los vio. Él se guarda el celular y sigue caminando, y no se da cuenta cuando le roban el celular. Se perdió, durmió ahí en las calles del Zócalo con indigentes, se hizo amigo de indigentes, y alguna gente lo usó de mandadero, le daban dinero para comer, pero que nadie le prestaba un celular para hacer llamadas”, dijo.

De acuerdo con la versión del joven, este acudió hasta la agencia de viajes para preguntar precios. Ahí una señora lo reconoció y lo ayudó que pudiera comunicarse con su familia.

“Entonces la señora le dio confianza de prestarle el celular a mi sobrino, ya lo que hizo mi sobrino fue abrir su Facebook y le llamó a mi hermana. Y mi hermana le dio el número de mi hermano”, dijo.

Victoria Alfaro contó que el padre de Jorge recibió el apoyo del gobierno capitalino en hospedaje y alimentos durante los días que estuvo en las labores de búsqueda.

Jorge y su padre tuvieron que hacer algunos trámites ante las autoridades de la Ciudad de México antes de emprender su viaje de retorno a Tabasco. 

 Short Link: https://is.gd/prbUwa



Noticias relacionadas

Encuentran a joven de Cunduacán extraviado en la CDMX

Eligen al tabasqueño Jorge Montaño como consejero del INE

Encuentran a joven de Cunduacán extraviado en la CDMX

Mata a su esposa en Centla, intenta huir con sus hijas y lo detienen en Villahermosa

Encuentran a joven de Cunduacán extraviado en la CDMX

¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!

Encuentran a joven de Cunduacán extraviado en la CDMX

Califica CMM como “show mediático” solicitud del PRD para desaparecer dos dependencias