Enero es el mes con más carpetas de investigación de homicidio doloso de los últimos 5 años en Tabasco: Observatorio Ciudadano

PRIMERA PLANA
Enero es el mes con más carpetas de investigación de homicidio doloso de los últimos 5 años en Tabasco: Observatorio Ciudadano

Enero de este año es el mes con el mayor número de carpetas de investigación abiertas en Tabasco por homicidio, de los últimos cinco años, afirmó Observatorio Ciudadano.

La directora de Análisis y Estadística de este organismo, Julia Arrivillaga Hernández, señaló que la estadística indica que el 2020 arrancó como un año violento. 

Puntualizó que este año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron abiertas 55 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso lo que posiciona a la entidad en el lugar número 14. 

"El número de homicidios en enero de 2020 estamos iniciando, de los últimos 5 años, es el mes con el mayor número de carpetas de investigación, es el mes de enero con el mayor número de carpetas de investigación de los últimos 5 años, esto nos está marcando un arranque violento para Tabasco y por eso insisto, no estamos en un momento para ponernos en discusión si sí o si no (...)- ¿De homicidio cuál es el registro con el que arrancamos este año? -55 carpetas de investigación", dijo. 

Cabe recordar que durante su reciente reporte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó 57 víctimas de homicidio doloso y un feminicidio, cifra que comparada con 2019, representa 14 casos más, dado que el año pasado, este organismo reportó 43 hechos.



Short Link: https://is.gd/YqYLTk

Comentarios