Entrega SEDEC cartas finiquito a beneficiarios del Fondo Empresarial Tabasco

PRIMERA PLANA
Entrega SEDEC cartas finiquito a beneficiarios del Fondo Empresarial Tabasco

La SEDEC entregó 42 cartas finiquito a artesanos y locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, beneficiados por el Fondo Empresarial Tabasco (FET).

La titular de la dependencia estatal, Mayra Jacobo, explicó que entre los dos programas del FET, es decir, el de financiamiento para artesanos y créditos para locatarios, se entregaron más de 8 millones 213 mil 650 pesos a 200 beneficiarios, de los cuales, se han recuperado 4 millones 044 mil 917 pesos, pues solo han pagado 42 personas.

“Los que más pagaron son a los que más se les dieron, como se dieron cuenta es el 50% que ya va recuperado, hablamos de 8 millones de pesos en total entre artesanos y locatarios, y ya se recuperaron 4 millones de pesos, y hacen falta otro 4. Acuérdense que esto es una tarea, no es tan fácil, estamos pasando un momento complicado en la economía, llevamos un año con complicaciones, el mercado Pino Suárez estuvo en remodelación, apenas está aperturando, queremos creer que este año que viene se va a poder liquidar el resto de los adeudos, hemos estado negociando con ellos, ya se han estado haciendo las gestiones, se les ha dado la prórroga, eran en total 200 los beneficiarios”, señaló.

La funcionaria estatal, aseveró que la carta finiquito es una garantía que tienen ahora los microempresarios que liquidaron la deuda adquirida en su momento, pues esto les ayudaría a abrir puertas en un futuro, en caso de requerir otro préstamo.

“Que ustedes vean que no tenemos problema, ni estamos peleados con los locatarios, ni con los artesanos, en la Secretaría estamos abiertos, consideramos la situación que se está pasando y lo que queremos es nada más que se recupere el monto para que podamos volver a ejercerlo en otro programa más adelante. - ¿En caso de que no pagara alguno…? - Se tendría que ver qué es lo que va a proceder. Claro, es una garantía para que cuando el día de mañana ellos vayan a pedir un crédito, ellos tengan una carta donde ellos fueron cumplidos y fueron de los primeros que pagaron en tiempo y forma, y eso nos va ayudar muchísimo”, indicó.

Finalmente, Jacobo Priego, manifestó que la dependencia estatal está abierta a negociar con los que quedan a deber, para que tengan la facilidad de pagar.
Short Link: http://bit.ly/2qXtztD

Comentarios