Entregan 56 títulos de marca emitidos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a micro y pequeños empresarios

PRIMERA PLANA
Entregan 56 títulos de marca emitidos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a micro y pequeños empresarios

Ayer se llevó a cabo la entrega de 56 títulos de marca emitidos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a micro y pequeñas empresas, mediante el programa para la Protección de la Propiedad Intelectual de Empresas Tabasqueñas, mediante la gestión administrativa para el inicio del trámite de registro de marcas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Rodríguez Luna, sostuvo que el tener un registro de marca permitirá tener mayor certeza jurídica, al menos por un lapso de tiempo de 10 años continuos.

Apuntó que ha sido complicado los primeros meses de la administración, sin embargo después de gestiones, se logró sacar adelante dicho proyecto.

“Lo más importante es de la marca, el símbolo, el registro, por ello es que las grandes compañías, las grandes empresas internacionales, invierten mucho en el posicionamiento de su marca, y ese es un objetivo que valoro y reconozco de parte de ustedes, porque han entendido la importancia que tiene esto. Tabasco se tiene que perfilar como una entidad moderna, que permita dar cabida a todos y cada uno de los esfuerzos de los tabasqueños”, sostuvo.

Se informó que al momento, han sido asesoradas 139 empresas sobre el registro de su marca, y se lograron ingresar 73 solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Se detalló que a la fecha se ha ejercido el 50 por ciento del monto aprobado para el proyecto, que es de un millón 100 mil pesos.
Short Link: http://bit.ly/2qXE0NO

Comentarios