buscar noticiasbuscar noticias

Envía Adán Augusto terna al congreso, para designación de nuevo fiscal general en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández, envió al Congreso de Tabasco la terna para designar al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la renuncia de Jaime Lastra Bastar.

Para tal efecto, el mandatario propuso al Congreso local a Perla del Carmen Macossay Moreno, a Nicolás Bautista Ovando, actual encargado de despacho, y a Elías Germán Arzubide Dagdug.

Envía Adán Augusto terna al congreso, para designación de nuevo fiscal general en Tabasco
PUBLICIDAD

No obstante, el jefe del Ejecutivo del estado precisó que el nuevo fiscal será electo para concluir el periodo para el que originalmente fue designado Jaime Lastra, es decir, el nuevo titular de la FGE tendrá un periodo de siete años.

Tras dar entrada a la terna, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús de la Cruz Ovando, turnó a comisiones las propuestas enviadas por el gobernador Adán Augusto López, para que en un plazo de 20 días puedan emitir un dictamen.

"La terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, para la designación del Fiscal General del Estado, se turna a las comisiones unidas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, para que previo al procedimiento previsto en la fracción II del Artículo 54 Ter de la Constitución Política local, emitan el dictamen respectivo", señaló.

Cabe recordar que Jaime Lastra Bastar fue electo en enero de 2019 para un periodo de nueve años, sin embargo, renunció al cargo el pasado 1 de febrero, dado que busca una diputación local por MORENA, por lo que aún le faltaban siete años para concluir su encargo al frente de la Fiscalía de Tabasco.


Short Link: https://is.gd/azs3Pt
PUBLICIDAD