buscar noticiasbuscar noticias

Envía AMLO iniciativa a Cámara de Diputados para reformar la Ley De Hidrocarburos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa con la que se busca reformar la Ley de Hidrocarburos, y con ello se pueda recuperar el control de la industria en materia de explotación y producción.

El documento que consta de 22 páginas, señala que la Reforma Energética aprobada en el sexenio pasado, ha generado un grave daño al sector petrolero y ha mantenido la corrupción en el manejo, administración y distribución de los hidrocarburos.

Envía AMLO iniciativa a Cámara de Diputados para reformar la Ley De Hidrocarburos
PUBLICIDAD

Por lo que busca que la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de acuerdo con sus facultades, puedan suspender de manera temporal los permisos de manejo, almacenamiento, transporte y distribución, de petrolíferos que generen riesgos inminentes a la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

El proyecto también establece la revocación de permisos de combustibles a privados, en caso de reincidencia en el incumplimiento a diversas disposiciones. 

"A la entrada en vigor del presente Decreto, se revocarán los permisos respecto de los cuales se compruebe que sus titulares no cumplen con los requisitos correspondientes o que infrinjan las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos", advierte la iniciativa.

Los artículos que busca reformar son el 51, 53, 56, 57, 58 y 86 de la Ley de Hidrocarburos, ya que el presidente plantea que se requieren mecanismos para garantizar el acceso a la energía en casos excepcionales, no atribuibles a los permisionarios.


Short Link: https://is.gd/UaLgvj
PUBLICIDAD