Envía México carta a la OPEP para 'explicar' acuerdos tomados

AMLO afirma que no afectará al país reducción de 100 mil barriles

Envía México carta a la OPEP para explicar acuerdos tomados
Por

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se envío una carta al secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) donde se le informó sobre las razones acordadas en la reunión; ante las críticas, el tabasqueño rechazó que haya existido una “negociación secreta” con el presidente de los Estados Unidos.

“Para transparentar todo que se ponga la carta que esa noche envió Rocío Nahle, secretaria de Energía, al secretario de la OPEP. Esto porque de inmediato nuestros adversarios empezaron a hablar de que había una negociación secreta entre otros medios El Universal” apuntó. 

La secretaria Energía, Rocío Nahle, manifestó que en el documento se explica el por qué se propuso disminuir 100 mil barriles de producción en los próximos dos meses y no 400 a diferencia del resto de los países. 

“Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo en estabilizar una declinación productiva que traíamos de años atrás. Eso nos costó un gran recurso económico y humano. Sin embargo, México ha buscado la manera de sumar se ha dicho esfuerzo y hemos encontrado un gran apoyo en estos momentos de Estados Unidos de América por esta razón el presidente Donald Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador convinieron en un apoyo de cuota de producción”, externó. 

La titular de la SENER afirmó que el acuerdo se dio tras el diálogo y de acuerdo a las posibilidades de México, además de poner sobre la mesa que la reducción de la producción debía darse en torno a la capacidad extractiva, pues no es lo mismo que PEMEX produce un millón 700 mil barriles diarios y Arabia Saudita produce 12 millones. 

“Por indicaciones del Presidente, actuando México de forma responsable, porque somos países productores; todos los países colaborando para estabilizar el mercado y sobre todo la crisis económica. Todos los países en el mundo traen crisis económica fuerte y países productores fuertes, que traen una producción alta, traen severa crisis económica, nosotros somos productores y pos instrucciones se nos dijo vamos a colaborar en nuestras posibilidades”, subrayó. 

López Obrador reiteró su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por la intervención en dicha negociación que –dijo- “fue una negociación bastante tensa”, afirmó.

“Agradecer al presidente Trump por su intervención porque fue una negociación bastante tensa México fue la excepción en cuanto a la reducción de cuartos producción porque apenas nos estamos recuperando de la caída que se venía registrando en la producción petrolera en los últimos 14 años. Consideramos que no nos va a perjudicar esta medida”, dijo. 

El tabasqueño adelantó que una vez que pase la emergencia sanitaria por el coronavirus, visitará las seis refinerías del país para definir junto con PEMEX y la SENER el aumento en la capacidad de refinación de cada una.



Noticias relacionadas

Envía México carta a la OPEP para explicar acuerdos tomados

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Envía México carta a la OPEP para explicar acuerdos tomados

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Envía México carta a la OPEP para explicar acuerdos tomados

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Envía México carta a la OPEP para explicar acuerdos tomados

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución