buscar noticiasbuscar noticias

Enviado de EE. UU. regresará a México para defender las energías renovables

El Departamento de Estado de Estados Unidos, dio a conocer a través de un comunicado que John Kerry, el enviado especial del gobierno para el clima, visitará México este miércoles para acelerar la cooperación en materia de crisis climática y defender las energías renovables.

Enviado de EE. UU. regresará a México para defender las energías renovables
PUBLICIDAD

"El enviado presidencial especial para el clima, John Kerry, viajará a la Ciudad de México el 9 de febrero de 2022 para interactuar con sus homólogos gubernamentales y acelerar la cooperación sobre la crisis climática, incluidas las oportunidades para expandir la generación de energía renovable, crear un clima de inversión sólido, combatir la contaminación por metano, hacer la transición a cero-transporte de emisiones, y acabar con la deforestación. El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del gobierno", señala el Departamento.

Estados Unidos y Canadá han expresado su preocupación por el impacto que puedan tener las inversiones hechas por empresarios de los dos países en México, de aprobarse la reforma eléctrica propuesta por el propio presidente López Obrador.

Incluso han señalado que podría generarse afectaciones al tratado comercial T-MEC, donde se planeta la generación de energía renovable, combate a la contaminación con metano, la transición a cero emisiones en el transporte y la deforestación, entre otros.

Apenas en el pasado mes de octubre, Kerry puso a México como ejemplo en la lucha contra el calentamiento global, al reconocer el trabajo de reforestación que se realiza bajo la iniciativa "Sembrando Vida".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD