¿Es 'Despacito' la loza que sepulte a Luis Fonsi?

¿Es Despacito la loza que sepulte a Luis Fonsi?
Por

Todo cantante sueña con grabar una canción que le permita alcanzar el éxito y el reconocimiento a su talento.

Y a veces ese súper éxito llega una sola vez, y nunca más regresa. A esos cantantes que tienen esa fugaz llamarada de fama y fortuna se les conoce en el mundo de la industria discográfica con el nombre de “One Hit Wonder”, que en español significa algo así como “artista de sólo un gran éxito”.


También existen los que persiguiendo su sueño, ni siquiera eso logran generar.

Pero hay artistas que tienen una suerte especial, y digo suerte, no por quitar mérito a la calidad, esfuerzo, disciplina y profesionalismo que utilizan para lograr sus metas, lo digo porque a veces, incluso todo ello, no es garantía que el tema logre penetrar en el gusto del público.

No existe una única fórmula para el éxito. Y en una sociedad cambiante y cada vez más difícil de comprender, de complacer y de sorprender, hace que la brújula que indica el rumbo para lograr publicar un tema sensacional, sea cambiante a ritmo vertiginoso.

Aún con ello, hay ocasiones donde las circunstancias, incluidas las imprevisibles, se alinean para generar temas que son casos dignos de estudio. El tema “Despacito” de Luis Fonsi es uno de ellos.

Son situaciones raras, donde el éxito es tan grande, las ventas son tan importantes y la aceptación del público es tan vasta, que sencillamente es incomprensible.

Nadie, le aseguro a usted sin temor a equivocarme, nadie pudo imaginar, vaticinar o prever que esa canción se terminaría convirtiendo en un parteaguas en la industria musical en español, en inglés, en los géneros pop, reggaetón, y en las listas de popularidad de todo el mundo.

Despacito ha logrado convertirse en menos de dos años, y al día de hoy, en la canción más escuchada en todo el mundo. ¿Lo puede usted imaginar? De todas las canciones que existen, ¡esta es la más escuchada!

Es el primer video en la historia del canal de videos YouTube, en superar los ¡cinco mil millones de visualizaciones! Para darle una idea de la equivalencia de esa cifra, es igual a tocar la melodía, ininterrumpidamente, durante treinta y siete mil cuatrocientos veintidós años.

También ha logrado ser el video con más “likes” en la historia de internet, y la canción con más semanas en el número uno de la famosa lista Billboard Hot Latin Songs.

Posee también la marca de haber estado diecisiete semanas consecutivas en el primer lugar de la lista Billboard Hot 100, de ser el videoclip musical más visto de internet, y la canción de un dueto más reproducido en la historia de la red.

Ello le ha otorgado a Luis Fonsi, la cantidad de siete records Guinness, colocándolo a un nivel que muy pocos han llegado. De los últimos tiempos, sólo Rihanna y Taylor Swift han hecho proezas similares, pero no iguales.

¿Sera “Despacito” el tema que sepulte a Luis Fonsi? ¿Logrará vencer la presión de lanzar nueva música sabiendo que quizás jamás logre igualar la proeza? El tiempo lo dirá, su nuevo álbum sale en febrero o marzo del próximo año, y tuvo que retrasar el lanzamiento de ese nuevo material durante año y medio, para no competir con la canción que lo ha inmortalizado para siempre.

e-mail: KikoNewsMx@gmail.com
twitter: @KikoNewsMx
Whatsapp: 9931-608804


Noticias relacionadas

¿Es Despacito la loza que sepulte a Luis Fonsi?

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

¿Es Despacito la loza que sepulte a Luis Fonsi?

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

¿Es Despacito la loza que sepulte a Luis Fonsi?

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

¿Es Despacito la loza que sepulte a Luis Fonsi?

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local