buscar noticiasbuscar noticias

Tirador que atacó combi en Mina es elemento del Ejército, confirma 30 Zona

El imputado es un subteniente de transmisiones, que pertenece a un batallón de Michoacán y que su presencia en Tabasco es en calidad de comisión reclutadora

El comandante de la Trigésima Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, confirmó que el tirador que atacó una combi del servicio público en la avenida Mina en Villahermosa, es elemento del Ejército.

El militar informó que el agresor, quien fue identificado como Raúl ´N´, se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de Tabasco, para determinar su situación legal. 

Tirador que atacó combi en Mina es elemento del Ejército, confirma 30 Zona

Asimismo, detalló que el imputado es un subteniente de transmisiones, que pertenece a un batallón de Michoacán y que su presencia en Tabasco es en calidad de comisión reclutadora.

No obstante, Lozano Mosqueda dijo desconocer las causas del comportamiento del militar.

"Sí, es afirmativo, es un oficial del Ejército, es un subteniente de transmisiones, él pertenece a un batallón de Michoacán, vino en calidad de comisión reclutadora, es lamentable el hecho, es activo y ahorita está bajo el proceso judicial respectivo y nosotros como Secretaría de la Defensa Nacional daremos todas las facilidades para que se lleve a cabo lo que corresponda en la justicia", indicó.

Cabe recordar que el pasado 29 se octubre una mujer falleció en el ataque, y seis más resultaron lesionadas.

Asimismo, al tirador se le decomisó un arma  9 milímetros con la leyenda grabada "En Honor y Lealtad para servir a México", por lo que se presumió en ese momento que era elemento del Ejército, versión ya confirmada.

Short Link: