'Es hora de aceptar y cumplir medidas de restricción' exhorta gobierno de Tabasco

PRIMERA PLANA
Es hora de aceptar y cumplir medidas de restricción exhorta gobierno de Tabasco

El Gobernador Adán Augusto López Hernández, exhortó a los tabasqueños a aceptar y cumplir con las medidas de restricción a la movilidad.

A través de su cuenta de twitter, el jefe del ejecutivo estatal, invitó a sus gobernados a anteponer la salud y la vida durante el confinamiento decretado para evitar la propagación del Covid-19.

"Ahora es cuando los tabasqueños vamos a demostrar que somos solidarios, que estamos unidos y que lo que importa es la vida y la salud de todos. Es hora de aceptar y cumplir con las medidas de restricción a la movilidad y quedarnos en casa. TABASCO ¡Es tu tiempo!", posteo López Hernández.

Posteriormente, en entrevista López Hernández,  dijo confiar en la solidaridad de los tabasqueños. 

"Pues yo creo que vamos a quedarnos en casa, que es un llamado a la conciencia de los tabasqueños y los tabasqueños cuando se requiere la solidaridad de estar unidos lo hemos sido, no veo porque ahora no vaya a ser la excepción, yo creo que vamos a poder reducir la movilidad", indicó. 

El mandatario tabasqueño, dijo que aunque se cuenta con la suficiente infraestructura hospitalaria, es preocupante la velocidad de la propagación del Covid-19 en la entidad.

"Tabasco ahora nuestra preocupación es que no siga creciendo el número de contagios por la magnitud o con la velocidad que hasta ahora se ha estado presentando, por eso bueno, estamos preparados desde el punto de vista hospitalario, yo espero que la infraestructura, los hospitales que se reconvirtieron para atender pacientes covid, pues sean suficientes", apuntó.

Es de mencionar que por decreto gubernamental, desde ayer a las 4 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche del domingo, todos los supermercados, tiendas de conveniencia, abarroteras entre otros establecimientos de todo el Estado, permanecerán cerrados para la ciudadanía, esto con la finalidad de evitar el confinamiento por las compras para las festividades del día de las madres.




Short Link: https://is.gd/VBW0uX

Comentarios