buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump se destapa oficialmente para la presidencia de EE. UU. en 2024

Resaltó los resultados de los republicanos en las elecciones intermedias del pasado 8 de noviembre

El expresidente Donald Trump anunció este martes de manera oficial su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos para 2024.

Desde su club Mar-a-Lago en Florida, resaltó los resultados de los republicanos en las elecciones intermedias del pasado 8 de noviembre y aprovechó para criticar al gobierno de Joe Biden.

Donald Trump se destapa oficialmente para la presidencia de EE. UU. en 2024

"No tengo ninguna duda de que para 2024, lamentablemente, será mucho peor y verán mucho más claro lo que pasó y lo que está pasando a nuestro país y la votación será muy diferente. ¿Están listos? Yo también", expresó.

Ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes y pancartas en las que se leía: "¡Hagamos grande a Estados Unidos otra vez!", Trump dijo que hace dos años eran una gran nación y que pronto lo serán de nuevo.

"Con el fin de hacer que América vuelva a ser grande y gloriosa, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos", dijo, luego que un día antes de las elecciones intermedias, había anunciado que este 15 de noviembre daría un mensaje importante.

Aseguró que si él fuera presidente de Norteamérica, la invasión de Rusia en Ucrania no hubiera ocurrido y señaló que Joe Biden "es el rostro del fracaso".

El magnate destacó la renegociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, además afirmó que durante su mandato la frontera sur de su país era "fuerte" y que se redujo el tráfico de drogas.

Con este anuncio el exmandatario, decidió no escuchar los llamados de los propios republicanos que le pedían hacerse a un lado de la contienda, tras perder en las elecciones de 2020 ante  Biden.

Más temprano, Trump presentó su solicitud de registro ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos.

Otro de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano es el gobernador de Florida Ron DeSantis, de 44 años, y el propio ex vicepresidente de Trump, Mike Pence, de 63 años.




Short Link: