buscar noticiasbuscar noticias

Escuelas inundadas en 2020, no han sido rehabilitadas, tras desaparición del FONDEN: ITIFE

El director del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Enrique Edmundo Flores Pérez, comentó que aún no se ha podido rehabilitar las escuelas que fueron afectadas en las inundaciones del 2020.

Refirió que fueron más de 300 planteles los que se vieron afectadas por esta situación, sin embargo, indicó que ante la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), está detenida la rehabilitación.

Escuelas inundadas en 2020, no han sido rehabilitadas, tras desaparición del FONDEN: ITIFE

Enfatizó que los recursos los tiene que mandar el Gobierno Federal, aunque apuntó que no hay fecha, ni tampoco del seguro de daños catastróficos que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“No se ha rehabilitado nada de eso todavía, porque se manejaba con el FONDEN, pero como el FONDEN desapareció, pero va a haber un programa, lo va a manejar Hacienda, y estamos haciendo todos los levantamientos de eso, teniendo al día los levamientos, para cuando venga el recurso, poderlo manejar - ¿Y cuándo sería eso? – No sabemos, eso solamente el Gobierno Federal - ¿Cuántas escuelas son? – Son varias, son más o menos 300 escuelas, pero no están en mal estado, falta mantenimiento nada más”, dijo.

Short Link: