España se enfrenta a la tormenta invernal más potente en décadas: Peláez

PRIMERA PLANA
España se enfrenta a la tormenta invernal más potente en décadas: Peláez
 
España se está enfrentando a la tormenta invernal más potente desde hace décadas, lo que ha ocasionado la muerte de al menos siete personas y cuatro desaparecidas, informó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Esta situación, dijo, se deriva del cambio climático, y ha causado desbordes de algunos ríos, nevadas que han desaparecido calles, y la incomunicación de pueblos al centro del país.

“Es el temporal más duro conocido desde hace muchas décadas. Se ha tragado las calles de muchas ciudades. La espuma del mar se ha comido el delta del segundo río más importante de España. Hasta ahora han muerto siete personas, cuatro que no se encuentran, y el temporal no termina. La nieve ha dejado incomunicada a mucha gente aquí en España”.

Por otra parte, Peláez dio a conocer que se está llevando a cabo el Festival Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, el más importante del mundo, en donde México e incluso Tabasco están exponiendo sus destinos para que sean conocidos por personas de otras nacionalidades.

“Comenzó en Madrid la Feria Internacional más importante del mundo. Fue la reina doña Leticia quien la inauguró, el Rey no pudo asistir porque está en un acto en Jerusalén. Son más de 165 países con más de 11 mil expositores, para dar a conocer las bondades de cada región. De México son casi todos los estados que participan, varios gobernadores han venido con Miguel Torruco, desde luego también está Tabasco. Aquí es una plataforma para darse a conocer a nivel mundial, as diferentes ciudades y países del mundo”.
Short Link: http://bit.ly/2NP5RrO

Comentarios