Espera CONAGUA fin de semana muy caluroso en Tabasco

Por
 
Un fin de semana con ambiente caluroso a muy caluroso y sin probabilidad de lluvias se espera para gran parte del territorio tabasqueño, según el pronóstico de la CONAGUA.


A decir del vocero de la dirección local de la dependencia, Gilberto Segovia Quintero, la temperatura podría oscilar hasta los 36 grados a la sombra, por lo que las temperaturas mínimas cada vez más se irán alejando, señaló.

“Vamos a tener un fin de semana estable, caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 32 a 35 grados, inclusive no se puede descartar que lleguen hasta 36 hacia la subregión de los ríos, las mínimas por debajo de los 20 grados nos van a ir abandonando completamente hacia el día domingo, no hay posibilidad de lluvias. Prevalece un sistema de alta presión que va relacionado a un cielo mayormente despejado; lo que nos va ayudar un poco es que va a seguir soplando algo de aire en el transcurso del día pero es un viento que cada vez refresca menos. Entonces vamos a tener un fin de semana sin lluvia estable y caluroso”, previó.

Estas condiciones se estarían reflejando a medida que se vaya acercando el mes de abril, ya que este ambiente será la característica que prevalecerá durante el próximo mes, según el pronóstico.

Tacotalpa ‘preparado’ para el estiaje

Preparado se dijo el Ayuntamiento de Tacotalpa ante los pronósticos de la CONAGUA, de que este año se presentará una seca grande en la entidad.

Su alcalde, Efraín Narváez, añadió que desde el año pasado generaron programas para mitigar los efectos del estiaje, sobre todo en el campo y la ganadería, que son los más afectados.

“Con la parte de nuestros agricultores y nuestros ganaderos, sobre la parte que este año viene una seca muy grande, de acuerdo a los reportes de CONAGUA, hemos comenzado con la difusión de que se vayan preparando, hemos generado programas para ir alentando y ayudando, el año pasado metimos varios apoyos para los ganaderos con apoyos de tanques”, mencionó.

El munícipe explicó en qué consisten los programas implementados el año pasado, y dijo que aún se desconoce cuántos agricultores se podrían ver afectados, al señalar que en el 2016, fueron más de 120 ganaderos los que se vieron afligidos por el estiaje.

“La parte de la ganadería, nosotros generamos un proyecto con tanques de ferrocemento, que son contenedores de agua, donde se invirtieron cerca de 14 millones de pesos; en la parte de la materia agrícola, estamos apoyando con la mecanización y el chapeo y con algunos incentivos en fertilizantes; esperamos que en próximos días tengamos cuantificado la cifra de afectados, pero los más afectados son la parte de la ganadería, entonces, le estamos apoyando con alimentos balanceados”, puntualizó.

Estiaje ya le pega a Jonuta

Afectaciones en el campo por temporada de estiaje registra el Ayuntamiento de Jonuta; se están recorriendo las zonas para cuantificar los daños.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa, Ana Lilia Díaz Zubieta, quien aunque dijo desconocer a cuánto asciende el número de hectáreas afectadas, señaló que se está haciendo lo necesario para evitar que sigan aumentando los daños.

“Porque sí nos está pegando la sequía y lo estamos atendiendo, estamos resolviendo el problema muy fuertemente y por eso estamos recorriendo el municipio y por eso ahora no puedo dar entrevista porque llevo prisa”, manifestó.

Es de mencionar que tras retirarse del hotel sede donde se hospedarán las embajadoras, la alcaldesa insistió en que no iba a dar declaraciones a los medios de comunicación, justificando que se iba corriendo a seguir recorriendo las zonas afectadas por el estiaje.
Short Link: http://bit.ly/2ngnnXf



Noticias relacionadas

Espera CONAGUA fin de semana muy caluroso en Tabasco

Morena Tabasco prohíbe a sus militantes realizar actos anticipados de campaña y promoción personalizada

Espera CONAGUA fin de semana muy caluroso en Tabasco

Niño ataca con tijera a compañera en primaria de Villahermosa

Espera CONAGUA fin de semana muy caluroso en Tabasco

Canícula fuerte se espera para Tabasco por El Niño: Conagua

Espera CONAGUA fin de semana muy caluroso en Tabasco

73.6% de villahermosinos viven con miedo debido a inseguridad: Inegi