buscar noticiasbuscar noticias

Espera gobierno reanudar vacunación de adultos mayores en Centro... durante días santos

El Gobierno estatal se encuentra definiendo si el jueves o viernes próximo reanudan la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores del municipio de Centro o se posterga para la siguiente semana debido a la Semana Santa.

Lo anterior lo señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, tras mencionar que en próximas horas llegarán a Tabasco 5 mil 700 dosis de la vacuna CanSino para seguir inoculando a las personas mayores de 60 años.

Espera gobierno reanudar vacunación de adultos mayores en Centro... durante días santos
PUBLICIDAD

Destacó que una sola aplicación de dicho antígeno de origen chino representaría recibir el esquema completo.

Asimismo, dijo que en próximos días arribarán más dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, lo que permitirá iniciar con la aplicación de la segunda dosis en los municipios de Cunduacán y Emiliano Zapata.

"En Centro se está haciendo la vacunación dos o tres días a la semana, hoy debe llegar en el transcurso del día cinco mil 700 dosis de CanSino, que va a ser la primer vacuna que se aplique, en el transcurso de la semana va a llegar vacunas de Pfizer, van a llegar de AstraZeneca, que nos permitirán iniciar la aplicación de las segundas dosis en Cunduacán y en Emiliano Zapata; y continuarán arribando -¿En Centro cuándo se reanudará la vacunación?-, Se va a definir si podemos hacerlo jueves y viernes o lo hacemos hasta la semana próxima y en los demás municipios les iremos avisando", expresó.

López Hernández aseveró que "es casi seguro" que la próxima semana inicie también la vacunación en Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Tenosique. 

"Pero no hay ningún problema, la vacuna está llegando con la asiduidad que se ha convenido con el Gobierno de México, -Hablaba de la aplicación de la segunda dosis para Cunduacán y Emiliano Zapata, ¿para cuándo se prevé que ya se pueda aplicar la segunda dosis?-, Yo creo que esto debe ser la semana próxima. También hay que entender que los días santos (jueves, viernes, sábado) puede ser más complicada la logística y por eso se reanudaría la semana próxima –es casi seguro en todo y se va a iniciar también en Tenosique, Huimanguillo y en Jalpa de Méndez", expuso. 

El sábado pasado, el gobernador reportó que alrededor del 60 por ciento de los adultos mayores del estado ya habían recibido la primera dosis contra el coronavirus, entre ellos los que residen en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Teapa y un amplio porcentaje en Centro.


Short Link: https://is.gd/puRnhF
PUBLICIDAD