buscar noticiasbuscar noticias

"Objeto extraño" o pájaros habrían provocado desplome de helicóptero: Fiscalía de Aguascalientes

Apuntó que la línea de investigación de que pudieron haberle disparado al helicóptero Águila 1 "no es fuerte"

Un "objeto extraño" podría ser la causa de la caída del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, que dejó un saldo de cinco víctimas, entre ellos, el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza.

El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, señaló que otra de las hipótesis es que el desplome se pudo haber originado por una falla mecánica o disparos desde tierra.

"Objeto extraño" o pájaros habrían provocado desplome de helicóptero: Fiscalía de Aguascalientes
"No hay ninguna línea cerrada, pero hemos detectado en uno de los videos más claros, se ve una parvada de pájaros que se ve ahí, el helicóptero estaba volando bajo para esas operaciones, es la idea (...) estamos considerando nosotros que haya un objeto extraño que haya hecho perder el control de la aeronave", señaló Figueroa Ortega.

El fiscal de Aguascalientes apuntó que la línea de investigación de que pudieron haberle disparado al helicóptero Águila 1 "no es fuerte", no es sólida, pero no se puede descartar.

Agregó que la FGE entrevistó a la persona que públicamente hizo referencia a disparos (dirigidos a la aeronave), quien ante la fiscalía dijo una serie de incoherencias, "que permiten pensar que no es sólida, pero no la podríamos descartar".

Agregó que el supuesto testigo dijo que un disparo alcanzó una hélice, lo que, según el fiscal, no desestabilizaría el helicóptero como ocurrió.

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá las investigaciones sobre la caída del helicóptero en el que murieron cinco personas.



Short Link: