buscar noticiasbuscar noticias

Fallecen más de 140 personas en estampida durante fiesta de Halloween en Corea del Sur

Los hechos se registraron este sábado, alrededor de las 23:30 horas (tiempo de Corea del Sur), en Seúl, frente a la estación del metro de Itaewon

Al menos 146 personas fallecieron durante una estampida en una fiesta de Halloween, en Seúl, Corea del Sur, y otras 150 más resultaron heridas.

Los hechos se registraron este sábado, alrededor de las 23:30 horas (tiempo de Corea del Sur), frente a la estación del metro de Itaewon, cerca del Hotel Hamilton.

Fallecen más de 140 personas en estampida durante fiesta de Halloween en Corea del Sur

Según versiones de un testigo que narró a Yonhap News, "de repente" todo el mundo se empezó a caer y luego la gente que estaba abajo, fue aplastada.

Por este hecho, la Policía Metropolitana de Seúl inició una investigación para esclarecer este hecho que ha conmocionado al país.

En este sentido, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados.

Para este operativo, se dispusieron 142 vehículos de emergencias, entre ambulancias y camiones de bomberos, al señalar que la mayoría de las víctimas contaban con alrededor de 20 años de edad.




Short Link: