buscar noticiasbuscar noticias

Este jueves inicia dispersión de apoyos para el Bienestar de hijos de madres trabajadoras

Se habilitó la página www.gob.mx/bienestar para que los beneficiarios puedan revisar el estatus de sus trámites

El delegado de Programas para el Bienestar en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, informó que hoy jueves inicia la dispersión del pago del apoyo para el Bienestar de hijos de madres trabajadoras.

Ayer el funcionario dio una conferencia de prensa para dar detalles de los pagos de los diferentes programas sociales.

Este jueves inicia dispersión de apoyos para el Bienestar de hijos de madres trabajadoras

 

“Para el caso de los beneficiarios del programa de apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras, la dispersión de su pensión se hará a partir de mañana (hoy) 5 de enero”, destacó.

Anunció que se habilitó la página www.gob.mx/bienestar para que los beneficiarios de pensiones y programas para el Bienestar puedan revisar el estatus de sus trámites de incorporación.

 

“Necesitan tener a la mano su CURP, con esa información entran a la página y pueden consultar el estatus de sus trámites. Ahí les van a decir si ya fue realizado de manera correcta y le van a decir en qué parte del trámite, si están esperando a la tarjeta, o si ya llegó y fue recogida. Esto le va a funcionar para saber en qué etapa está su trámite previo a tener su tarjeta, previo a recibir la pensión”, declaró.

Por otra parte, recordó que ayer se inició la dispersión de la pensión a adultos mayores que tienen tarjeta bancaria.

Sostuvo que el paga será escalonado desde ayer 4 y hasta el 10 de enero de 2023, para evitar las aglomeraciones en los cajeros y ventanillas del Banco de Bienestar u otra institución bancaria.

Apuntó que para este 2023 el monto de la pensión para adultos mayores aumentó un 25 por ciento, es decir, recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales.

Precisó que hoy jueves 5 se continuará la dispersión a los adultos de 65 años y más cuyo primer apellido inicie con las letras E, F, G y H.

Mañana viernes 6 de enero irá de la I a la M; el fin de semana no habrá dispersión de recursos, retomándose el lunes 9 con las letras N a la R; y finalmente el martes 10 de la S a la Z.

Detalló que del 9 enero al 5 de febrero habrá operativos de pago para los adultos mayores que no tienen tarjeta bancaria y cobran en mesa de atención

 

“Del 9 de enero al 5 de febrero operativo de pagos para quienes aún no cuentan con tarjeta bancaria, cobran en mesa de atención. Y como saben a través de nuestros canales de difusión se dan a conocer las sedes de estos operativos, también a través de nuestros compañeros en territorio”, dijo.

 

Short Link: