buscar noticiasbuscar noticias

Este lunes regresan a clases más de 500 mil alumnos de nivel básico en Tabasco

Volverán a las actividades los 5 mil 113 planteles oficiales y particulares

Este lunes reiniciarán clases en Tabasco más de 527 mil alumnos y 22 mil 500 docentes de educación básica, tras concluir el periodo vacacional de invierno 2022.

De acuerdo con el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la entidad tabasqueña volverán a las actividades los 5 mil 113 planteles oficiales y particulares de educación Inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria en todas sus modalidades, así como de Educación Especial e Indígena.

Este lunes regresan a clases más de 500 mil alumnos de nivel básico en Tabasco

La matrícula de alumnos en los niveles Inicial y Preescolar en la entidad es de 110 mil 575 estudiantes; en Educación Primaria, 282 mil 172; y en Secundaria, 134 mil 301 educandos.

Cabe recordar que el lunes 19 de diciembre inició el periodo vacacional en escuelas públicas y privadas de educación básica en Tabasco, que constó de dos semanas, hasta el 30 de diciembre.

Sin embargo, también contempló días de descanso para los alumnos del 2 al 6 de enero de este año, para realizar el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio.

Por lo que es hasta este lunes que se reanudan las actividades escolares presenciales.

Pide gobierno hacer conciencia sobre autocuidado contra covid en regreso a clases

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos llamó al autocuidado contra el COVID-19 en este regreso a clases en el nivel básico.

En una breve entrevista, el mandatario señaló que se deberán seguir las indicaciones en materia de salud que emita la Secretaría del ramo.

Por lo anterior el uso de cubrebocas sigue siendo una sugerencia en espacios cerrados como el aula de clase, pero sí es obligatorio en el transporte público.

El mandatario sostuvo que todo mundo tiene la responsabilidad de cuidarse.

"Hay que seguir las indicaciones que nos dé la autoridad de salud. Todo mundo tiene la responsabilidad de cuidarse", dijo.

En la misma entrevista el mandatario dijo que para este 2023 espera que el gobierno siga haciendo las cosas de la mejor manera.

Short Link: