buscar noticiasbuscar noticias

Este martes Obrador se reúne con Biden y Trudeau en la Cumbre de Líderes de América del Norte

La primera reunión trilateral entre los presidentes será en las instalaciones del Palacio Nacional, misma que culminará a las 3:30 de la tarde

Este martes continuarán las actividades de la Cumbre de Líderes de América del Norte, con la reunión trilateral entre los gobernantes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden; y de Canadá, Justin Trudeau.

 

Este martes Obrador se reúne con Biden y Trudeau en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer lunes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, explicó que a partir de las 11 de la mañana se tiene programada la recepción de los dignatarios estadounidense y canadiense en Palacio Nacional.

 

 

"El día de mañana tenemos el arribo del primer ministro Trudeau a Palacio Nacional, está estimado a las 11:30 de la mañana, a las 11:35, un poco después, el presidente Biden, tendremos la ceremonia de recepción y la foto oficial, después tendremos un almuerzo de trabajo previsto a las 12 del día en atención a nuestros invitados, una vez que concluya el almuerzo, aproximadamente 1:30 de la tarde, tendremos la reunión trilateral con las delegaciones de los tres países, estamos estimando que esa reunión termine aproximadamente a las 3 de la tarde, de manera que a las 3:30 tengamos el mensaje a medios de los tres mandatarios respecto a la cumbre, los avances que se hayan obtenido y las consideraciones", refirió.

 

El canciller refirió que al término del encuentro el presidente estadounidense, Joe Biden saldrá de México con destino a su país.

 

 

"De ahí despedimos al primer ministro Trudeau y al señor presidente Biden, de manera que tenemos previsto que el presidente Biden salga primero, a las 4 de la tarde, el primer ministro Trudeau estará saliendo 4:30 de la tarde. El presidente Biden sale de México para regresar a Estados Unidos más o menos a las 5:30 de la tarde y esto es lo que ocurrirá el día martes", agregó.

 

Ebrard indicó que la agenda para el miércoles será únicamente la reunión bilateral entre López Obrador y Trudeau, quien al concluir el encuentro saldrá de México alrededor de las 6 de la tarde.

 

 

"Por último, el día miércoles, tenemos la recepción del primer ministro Trudeau a las 10:30 de la mañana en Palacio Nacional, para la foto oficial, la ceremonia correspondiente, también habrá una charla breve entre el primer ministro y su esposa, el señor presidente López Obrador y su esposa, habrá la foto de familia, tendremos un saludo privado, similar al que se tuvo con el presidente Biden, también lo habrá con el primer ministro Trudeau y la bilateral se inicia a las 11:15 de la mañana, concluye la reunión aproximadamente 12:15 y después tendremos ya la salida del primer ministro Trudeau y su esposa de palacio aproximadamente a las 12:55 del día, el primer ministro Trudeau saldrá de México a las 6 de la tarde, con lo cual concluiría la Cumbre de Líderes de América del Norte", afirmó.

Cabe recordar que por las actividades de este martes y mañana miércoles, el presidente López Obrador no dará su tradicional conferencia de prensa matutina, retomándolas hasta el jueves.

Short Link: