Este mes visitaría Adán Augusto el Congreso de Tabasco
Lastra Bastar señaló que aún se está acordando la agenda con el equipo de trabajo del encargado de la política interna del país.
- Arnulfo de la Cruz
- Octubre 10, 2022 - 11:44 p.m.
- PRIMERA PLANA

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jaime Lastra, adelantó que sería en este mes de octubre cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visite el Congreso de Tabasco para socializar la reforma a las Fuerzas Armadas, debido a que ya no se realizará la consulta participativa que estaba prevista para 2023.
En entrevista, señaló que si bien aún se está acordando la agenda con su equipo de trabajo, el encargado de la política interna del país acudiría este mismo mes a la Cámara local para reunirse con los integrantes de la LXIV Legislatura.
El diputado morenista consideró que la reforma impulsada por el PRI para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028, será aprobada sin contratiempos, al regresar a la Cámara de Diputados tras recibir modificaciones a la minuta original.
“Estamos en espera y con mucho gusto lo vamos a recibir y vamos a oír su planteamiento, amén que hemos conocido, por toda la discusión es que se han hecho tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, más o menos conocemos el tema a profundidad, pero bueno, cuando nos visite, con mucho gusto vamos a estar pendientes para responder en consecuencia. -¿Cómo sería el formato?- eso lo vamos a ver dependiendo de cómo se van a ir desarrollando en otras entidades y abordarlo también con su personal y aquí también plantearlo con los compañeros y hacerlo de la mejor manera”, aseveró.
Lastra Bastar también sostuvo que la reforma tendrá un escenario positivo en los congresos locales, donde se requiere que al menos 17 de éstos avalen la propuesta.
Short Link: https://is.gd/8WmTkx

Comentarios