buscar noticiasbuscar noticias

¡ATENCIÓN! Cerrarán avenida Universidad este sábado, colocarán puente de la Magisterial

Sotop destaca estudios previos a hacer el pedido de la estructura

La circulación vehicular en la avenida Universidad se verá interrumpida este sábado a partir del mediodía, debido a las maniobras de colocación del puente peatonal que se ubicará a la altura de la entrada de la colonia Magisterial, anunció el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León.

En entrevista con Telereportaje señaló que los trabajos tomarán únicamente horas, por lo que hacia la tarde-noche se volverá a abrir el paso quedando concluido el ensamble.

¡ATENCIÓN! Cerrarán avenida Universidad este sábado, colocarán puente de la Magisterial

El funcionario estatal destacó las características del puente peatonal de aluminio marino que fue traído de Estados Unidos.

"Un momento se cerraría (avenida Universidad) precisamente para poder meter la grúa y todo lo que van a levantar, es un puente que no tiene mucho peso, es de aluminio, no es herrería, de una sola estructura. Nosotros necesitábamos librar los carriles, por eso fue que se realizó de esa forma", dijo.

Gildardo Lanestosa León resaltó que previo a hacer el pedido del puente se realizaron estudios topográficos y se pensó en los detalles y complejidad de la zona.

"Nosotros así pedimos la estructura porque hay una parte que pasa debajo de la estructura que tenemos. Cuando se determinó el lugar donde se iba a colocar nosotros tenemos que cumplir con cierta altura. El puente vino así, no se ha recortado nada, así viene el proyecto, así lo pedimos. "Se checaron las alturas y todo, se pidió a como es. Todo se realizó con estudios topográficos, no hay equivocación, no hay nada", agregó.



Short Link: