buscar noticiasbuscar noticias

Estima ManpowerGroup que 3 millones perderían sus empleos, tras acuerdo sobre outsourcing

Más de tres millones de trabajadores podrían perder oportunidades laborales y solamente un millón podría ser contratado por las empresas, estimó ManpowerGroup, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de México y el sector empresarial y sindicatos.

Lo anterior se desprendió de un análisis tomando como base los cuatro millones 600 mil empleos subcontratados, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde calculó que con las intenciones de contratación de las empresas, solamente 30 por ciento de los trabajadores subcontratados pasarían a ser empleados de base.

Estima ManpowerGroup que 3 millones perderían sus empleos, tras acuerdo sobre outsourcing
PUBLICIDAD

En tal sentido, detalló que 1 millón 380 mil empleados podrían ser contratados por las empresas, mientras que dos millones 760 mil pasarían a esquemas sin seguridad social y el 10 por ciento, que serían alrededor de 460 mil, perderían directamente sus trabajos.

Por ello, la firma especializada en recursos humanos advirtió que prohibir la subcontratación, no cerrará los caminos a las malas prácticas de contratación que existen en México, y que vulneran los derechos laborales y sociales de la clase trabajador.


Short Link: https://is.gd/1G6ocu
PUBLICIDAD