buscar noticiasbuscar noticias

¡No te confíes! Advierte Salud de nueva ola de COVID, para la temporada de frío en México

El 81 por ciento de la población mexicana, entre menores de edad y adultos, cuenta con al menos una dosis

Tras destacar que México lleva seis semanas consecutivas a la baja en casos de COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió que para la temporada de frío, en los meses de octubre a diciembre, podría darse una nueva ola de contagios.

Al presentar "El Pulso de la Salud", en 'la mañanera' en Palacio Nacional, refirió que México actualmente estaría en un punto de receso.

¡No te confíes! Advierte Salud de nueva ola de COVID, para la temporada de frío en México

Sin embargo, agregó que hay una tendencia de "sincronización" de la temporada con las temporadas de frío, lo que convertiría al virus en una enfermedad endémica.

"Una tendencia que se está configurando en el mundo, es que empiezan a existir olas que pudieran sincronizarse con las temporadas de fríos, como es el caso nuestro, donde todavía tenemos olas fuera de la temporada de frío, esto quiere decir que no descartamos que en octubre, noviembre, diciembre, pudiera haber un repunte de nueva cuenta, que significaría el establecimiento de un patrón más regular en las temporadas de fríos", alertó.

López-Gatell Ramírez apuntó que actualmente, la ocupación de camas generales está al seis por ciento, mientras que con ventilador, al dos por ciento.

Respecto a la vacunación contra la enfermedad, reportó que el 81 por ciento de la población mexicana, entre menores de edad y adultos, cuenta con al menos una dosis.

Short Link: