Estima Salud que Tabasco alcance hasta 10 mil casos de Covid-19... en el peor escenario

PRIMERA PLANA
Estima Salud que Tabasco alcance hasta 10 mil casos de Covid-19... en el peor escenario

La secretaria de Salud en Tabasco, Silvia Roldán, estimó que en la entidad se alcancen los 10 mil casos de coronavirus, de los cuales, se espera que el 80 por ciento sean leves, 16 por ciento graves y un 6 por ciento muy graves. 

"Nosotros consideramos que podríamos tener hasta 10 mil, y de esos el 80 por ciento van a ser leves, el 80 por ciento van a ser leves, entonces, nosotros estamos en la supervisión permanente de los hospitales de alta especialidad para que ya esté todo listo. El Juan Graham está listo para recibir casos en el momento que lo necesitemos".

La funcionaria estatal, aseguró que además del Hospital "Juan Graham Casasús", el Hospital de la Mujer cuenta con cuatro áreas denominadas "aislados" para atender a los casos que requieran hospitalización, mismo número hay en el Hospital del Niño "Rodolfo Nieto Padrón", e incluso dijo que, en el Hospital "Rovirosa", que no está contemplado para la atención de casos de Covid-19, cuenta con dos espacios "aislados".  

"Cada caso hay un indicador, se los comenté ayer, cada caso casi siempre deja tres positivos, ese es el indicador. Por ejemplo en el caso de la señora, todavía no hemos encontrado ningún positivo de ella, ya se hizo la investigación, sus contactos cercanos están negativos, vamos a ver todavía con el siguiente caso, cuántos nos va a dejar positivos, porque estos dos nuevos de hoy, no tienen vínculo con ninguno de los otros dos", sostuvo. 

Finalmente, puntualizó que estas cifras son una estimación que pudiera ocurrir "en el peor de los escenarios", en caso de que la población no acate las recomendaciones de salud emitidas. 




Short Link: https://is.gd/Don3rx

Comentarios