Estima SEDEC reducir hasta en 2.7 por ciento el desempleo en 2020

PRIMERA PLANA
Estima SEDEC reducir hasta en 2.7 por ciento el desempleo en 2020

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego, estimó que para este año se logrará duplicar la tasa de ocupación y empleo en la entidad.

La funcionaria refirió que en el primer año de la nueva administración, les sirvió para entender las dificultades que enfrenta el estado, pues admitió que solo consiguieron tener una disminución del 0.9 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI.

Por lo que Jacobo Priego, sostuvo que con las inversiones federales y estatales que están proyectadas para el 2020, se pueda generar mayores empleos formales, lo que reduciría la desocupación en 1.8 por ciento o hasta el 2.7 por ciento.

“La idea es que queremos generar más condiciones, más empleos, esto es un trabajo arduo, no se puede resolver en un solo año, porque traemos un problema serio de desempleo, no es fácil, pero bueno, hemos estado trabajando todos los días en esto, esperamos que este año se consolide y que por lo menos se dupliquen o se tripliquen esos números”, externó.

Jacobo Priego, reiteró que las condiciones de inseguridad que prevalece en Tabasco, no han sido factor de reducción de inversiones en la entidad.
Short Link: http://bit.ly/2Np0bo1

Comentarios