buscar noticiasbuscar noticias

Estiman aumento en precio de frijol y manzana en Central de Abasto por aumento del dólar

La mesa directiva de los bodegueros y tianguistas de la Central de Abasto de Villahermosa, estimó que el frijol y las manzanas americanas podrían incrementar sus precios en la entidad, tras el aumento del dólar y los casos de coronavirus en el mundo.

Su presidente, Raúl Flores Méndez, manifestó que estos productos sufrirían un aumento en su costo debido a que son de exportación, en tanto que el nacional mantendría su valor. 

Estiman aumento en precio de frijol y manzana en Central de Abasto por aumento del dólar
PUBLICIDAD

“No, la verdad no porque son productos del campo y no incrementaría, están incrementando los productos que vienen en dólares. - ¿Cuáles son estos? - Los que sí podría incrementarse por el dólar, por ejemplo todo lo que vienen importado, por ejemplo el frijol americano, las cosas americanas, como manzana americana, pero lo demás todo está normal. - ¿Frijol y manzanas si podrían incrementar? - Exactamente, por lo del dólar que sube. - ¿Hasta cuánto más o menos podría incrementar? - Pues mientras esté latente lo del coronavirus. - ¿Ahorita cuánto nos cuesta el kilo de frijol? - 21 pesos. - ¿Y la manzana? - Está a 150 pesos la caja, pero puede subir”, expuso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD